sábado, 8 de noviembre de 2008

LAS NOTICIAS


Desde la oposición habla el primer regidor de la provincia de Barranca

Orlando "Beto" Tapia
ETCÉTERA: Lunes 28 de Julio: Estamos en lo mismo de siempre, gobierno tras gobierno, error tras error, pleitos internos, pedidos de vacancia, actuación de los regidores poco transparentes, divisionismo de sus colegas, celos, riñas entre otros. ¿Qué está pasando?... La población no entiende como “Beto Tapia”, el hombre de confianza de Ullilen, ahora está enfrentado con la gestión y todo hace indicar que no habrá cambios.
Nuestro reportero de Etcétera Noticias asistió a la sesión extraordinaria del Consejo del Municipio Provincial de Barranca convocada la última semana del mes de Mayo, para analizar el pedido de vacancia del regidor Luis Gomero Vásquez, allí se observó al regidor Alberto Tapia Olivares, entusiasmado con el tema, detallando de manera didáctica, con quien dialogó en el receso.
Tu percepción periodística es muy buena, yo trabajé con Romel cuatro años, durante la campaña hicimos muchos planteamientos en favor de Barranca y se sucitó un inconveniente. ¿Qué pasó? Dudaron de mi honorabilidad y eso me afectó demasiado, porque pueden pasar muchas cosas, pero no pueden dudar del honor de una persona (argumenta seguramente recordando el penoso incidente de las maquinarias usadas en trabajos particulares) de que siempre he buscado trascender y cuidar mi vida privada, entonces sucedió esto, comentaban de que yo tenía una aspiración de ocupar el sillón municipal para boicotear la gestión, lo cual no es cierto… Siempre digo que el tiempo es el que debe dar la razón, dicen que es el mejor juez... (interrumpimos su idea, a la vez buscamos con la mirada al regidor Gomero que pasaba por el pasillo quien movía la cabeza de manera negativa)Sí, es el mejor juez, que debe dar la razón. Los vecinos deben darse cuenta como trabaja cada autoridad por sus acciones, dentro de la transparencia y legalidad que debe existir. ¿Qué pasa con el pedido de la vacancia del señor Gomero, lo vemos entusiasmado para que se concrete dicho pedido?Mi colega el regidor Gomero, es un joven abogado que ha sido denunciado por un ciudadano que ha visto afectado sus intereses, ya que estaba solicitando visación de planos para construir. Luis Gomero es abogado de la otra parte, en la cual comenzaron a negar todo tipo de visación de planos (entiéndase el municipio recibía influencias del regidor… ¿juez y parte?). Así lo ha planteado el señor García dentro de su denuncia, la cual se está debatiendo.¿Tengo entendido que la denuncia no es de hoy, hace un buen tiempo se conocía el caso de manera interna?. Aquí hay algo grave, he tomado conocimiento hace poco (decía el regidor, pero notaba cierto nerviosismo al afirmar su argumento)… la denuncia por vacancia se presentó el 10 de Julio del 2007, según la Ley Orgánica de Municipalidades, toda solicitud de vacancia debe tramitarse en un plazo de 30 días hábiles, esto significa que debe ser debatido por el pleno del consejo.Entonces, ¿qué pasó? El alcalde se ha tomado la atribución, el 10 de Octubre emite una resolución de alcaldía donde se estima la vacancia y no lo pasa al pleno del consejo.De concretarse esta atribución… ¿Es causal de vacancia del alcalde? Eso lo tendrán que ver los abogados, recién me enteré el día 30 de Mayo, lo han tenido archivado, de manera muy privada en cuatro paredes, hasta que lo sacaron a la luz, pero es otro tema a tratarFinalmente usted debe sentirse decepcionado de la vida política, digo esto porque recordamos la vez cuando postuló con el Profesor Paulino León, terminó el periodo distanciado y ahora está en lo mismo… ¿Tropezó con la misma piedra, como la canción de Julio Iglesias?Bueno, (nos responde sonriente, pero a la vez reflexivo), son los avatares de la vida, son las cosas que nos pasan hay saber asimilar las pruebas que nos envía Dios.¡Caramba, regidor! ¡Qué rápido aprendió a utilizar el nombre del Divino Creador!, como algunos que defraudaron al pueblo que confió en su administración: No sé a qué se refiere con eso, nombro a Dios porque busco el bienestar del pueblo.Así decía un ex alcalde, utilizaba el nombre de Dios y hoy sufrimos la mala herencia.Yo busco servir al pueblo, luchar por la provincia, es un legado que me dejó mi señor padre, dentro de ello tengo que continuar trabajando bajo el principio que Barranca progrese.Nadie dudará de lo que su padre hizo por la provincia, señor regidor: Así es, tengo un compromiso con su legado político y es por eso que evoco a Dios, no quiero ni estoy comparándome con nadie. Agradezco la oportunidad de dirigirme a la comunidad por su medio. Muy gentil señor regidor, hasta la próxima.

No hay comentarios: